Responsive image

Acerca de los controladores


El Departamento de Formación del vACC Chile le da una cordial bienvenida al proceso de formación como Controlador de Tránsito Aéreo en VATSIM.

Queremos empezar por manifestarle nuestro respaldo y atención en todas las etapas que tendrá que pasar en orden para convertirse en un controlador de tránsito aéreo de excelencia. Con su interés y nuestro soporte, estamos seguros de lograr llevarle más allá de sus expectativas e intentaremos que su estancia en nuestra Región de información de Vuelo le haga pasar unos momentos muy amenos.

Imaginamos que tiene muchas inquietudes y preguntas, así que empezaremos por explicarle cuáles deben ser los primeros pasos para obtener el Rango Student que le permitirá conectarse en posiciones del Servicio de Entrega de Autorizaciones (Clearence Delivery–DEL) y el Servicio de Control de Superficie (Ground Control-GND).

Es necesario ingresar en la página de VATSUR iniciar sesión e ingresar al area de miembro. Seleccione Chile como su pais. Obligatoriamente debe completar una entrevista, la cual una vez aprobada, tendrá el manual ATC disponible en el centro de entrenamiento, para poder realizar el examen teorico.

Deberá aprobar un examen teórico. Recuerde que, una vez solicitado e iniciado, tiene 30 días para presentar el éxamen con las respuestas válidas. No se afane en responderlo rápidamente. Si tiene dudas, diríjase al Departamento de Formación ATC.

Descargue el programa de Control Virtual EuroScope, disponible en esta página. Conéctese a la red VATSIM y monitoree a los Controladores Activos. Es recomendable, como mínimo, monitorear de 5 a 10 horas a los controladores que se encuentren en posiciones DEL, GND o TWR. No se cohíba y pregunte si tiene dudas; con gusto le responderemos.

En caso de no aprobar el examen teórico en una semana se habilita para poder realizarlo nuevamente hasta 3 intentos.
Si aprueba el examen teòrico. Un instructor le será asignado y bajo encuentro con él, se definirán las sesiones iniciales de entrenamiento en el Servidor de Simulación (Sweatbox Server) de VATSIM y con tráfico simulado o directamente en línea sí así lo define el departamento de formación o su instructor. De ser necesario, el instructor puede aumentar o disminuir el número de sesiones. Para dar por finalizadas las sesiones y recibir la recomendación de ascenso de rango a Student, deberá demostrar suficiencia no menor al 80% en las áreas que menciona el documento “Global Ratings Policy”. El documento puede accederse aquí .

¡Muy bien! Al cumplir con estos sencillos pasos usted será un Controlador Activo del vACC Chile. Recuerde que según la Normativa del vACC, para mantenerse en la lista de Controlador Activo deberá al menos prestar servicio 30 horas cada tres meses.

Adicionalmente, queremos recordarle actualizar constantemente los archivos sector file para EuroScope del vACC Chile. Estudie sin cesar la fraseología y los procedimientos de cada aeropuerto. No se quede en un solo aeropuerto; explore nuevos horizontes y sienta la diversidad que Chile le ofrece.

Gracias por su interés.
Departamento Instrucción ATC